Remontador DUO

¿Qué hace?

Automatiza el remontaje abierto y cerrado, permitiendo hacer remontaje intensivo sin costo de mano de obra extra.

 

La función en modo remontaje cerrado pueder realizarse sin supervisión en el turno noche, según los tiempos programados por el enólogo. Esta característica brinda más herramientas a la hora de decidir cómo hacer el vino.

 

REMONTADOR-DUO, da la tranquilidad de saber que el

trabajo se realizó de la manera programada por el enólogo con un informe al terminar el mismo.

 

El sistema cuenta con baterías de seguridad en el caso de que se produzcan cortes de energía.

¿Qué permite?

Sin inversión en activos fijos ni mano de obra el REMONTADOR-DUO permite:

  • Reducir el tiempo de fermentación y maceración post-fermentativa a 7 días con óptima extracción.
  • Reducir el alcohol hasta el 2% por evaporación, en el caso que se desee.
  • Subir la temperatura de fermentación sin riesgos.
  • Mayor control del proceso de remontaje.

¿Cómo funciona?

El REMONTADOR-DUO permite automatizar el proceso de remontaje en las bodegas, a través de un sistema que se conecta al variador de la bomba, permitiendo controlar los tiempos de remontaje y hacerlo de forma intensiva.

 

Este proceso puede realizarse de dos modos: abierto o cerrado.

  • En modo abierto el sistema controla una electroválvula para mantener estable el nivel de vino en la cuba (controlado por un sensor electrónico de nivel apto para alimentos).
  • En modo cerrado se programan en el sistema los tiempos que se desea hacer remontaje, sin necesidad de la vigilancia de una persona y brindando tranquilidad al productor.

Ventajas del remontaje intensivo

El remontaje intensivo permite lograr una fermentación con óptima extracción del hollejo en 7 días reduciendo casi a cero la maceración post-fermentativa y duplicando la capacidad productiva de la bodega, debido a que el productor puede liberar antes el tanque y utilizarlo para la fermentación de otro viñedo.

 

REMONTADOR-DUO brinda la libertad de aumentar la temperatura de fermentación, ya que no se seca el sombrero. Hacer remontaje abierto permite bajar el nivel de alcohol en hasta 2% por evaporación si así se desea.

Retorno de la inversión (datos aproximados)

Con el sistema REMONTADOR-DUO se pueden ahorrar U$D 2,75 millones en la construcción de una bodega de 1.250.000 L/año, si la capacidad de una bodega por litro cuesta U$D 5.

 

OPCIÓN 1

Sistema Clásico: construir una bodega de 50 tanques de 25.000L y hacer 1 fermentación de 15 días cuesta U$D 6,25Millones.

 

OPCIÓN 2

Con REMONTADOR-DUO: construir una bodega de 25 tanques de 25.000L y hacer 2 fermentaciones de 7 días. Cuesta U$D 3,125 millones. Adquiriendo 9 sistemas REMONTADOR DUO con bombas cuesta aproximadamente U$D 125.000.


Documentos Técnicos

Imágenes

Videos